Inicio Escríbenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Asociación Pro - Nado Sincronizado

Nuestro objetivo es colaborar en el desarrollo y mejoramiento deportivo de las Selecciones de Nado Sincronizado.

Tu donativo es muy importante, pues contribuye a apoyar y motivar las seleccionadas nacionales. ¿Como donar?. Haz clic aquí

Área Técnica

Como entrenadores o directivos, podemos apoyar a los nuevos talentos deportivos.

Conoce a quien forma parte de este equipo aquí

Clubs Deportivos

A todos los clubs públicos y privados les ofrecemos dar a conocer sus instalaciones y servicios en nuestro sitio web.

Promocinar y hacer llegar adeptos al deporte es uno de nuestros objetivos.

Si tienes dudas o interés sobre este servicio que ofrecemos haz clic aquí

Videos

Ve las rutinas que desarrollan las seleccionadas en diferentes eventos. Ir a videos

Ejercicios Nado Sincronizado

Posiciones

Como en todo deporte, existen ciertos ejercicios obligatortios que deben presentar las competidoras ante los jueces para ser valorados en base al grado de complejidad y perfección en su ejecución para así obtener una calificación. Los ejercicios más conocidos en el Nado Sincronizado son:

  1. Posición en extensión sobre espalda: El cuerpo se encuentra completamente extendido con la cara, el pecho, muslos y pies en la superficie.
  2. Posición de frente en extensión: El cuerpo se encuentra extendido alineado con la cabeza y la parte superior de la espalda, los glúteos y talones están en la superficie del agua.
  3. Ballet de pierna: En esta posición la nadadora está sobre su espalda con una pierna extendida, y la otra colocada perpendicularmente a la superficie del agua.
  4. Posición flamingo: En esta postura una de las piernas se encuentra estirada y colocada perpendicularmente a la superficie del agua y la otra, está cerrada contra el pecho con la pantorrilla en posición perpendicular a la pierna vertical. El pie y la rodilla de esta pierna deben estar paralelos a la superficie del agua.
  5. Posición de pierna doble: En este caso las dos piernas se encuentran extendidas perpendicularmente a la superficie del agua, la cabeza está alineada al tronco y la cara debe dar a la superficie.
  6. Posición vertical: En esta postura el cuerpo se encuentra en completa extensión, perpendicular a la superficie del agua, con las piernas juntas y la cabeza hacia abajo. Tanto la cabeza, las caderas y los tobillos deben permanecer completamente en línea.

Fuente: Enciclopedia en línea Wikipedia